Atropellos (Parte 1)

Curioso caso este del encargado de negocios de la firma M&M and Bros cuya administración ha pasado de los agravios a los atropellos, dicen sus allegados, muchos de ellos sugeridos por los que aun gobiernan este suelo ensangrentado.

PRIMER ATROPELLO. LOS CADÁVERES. Mas a regañadientes que por voluntad y pretendido como un esfuerzo del gobierno coahuilteco de tercera versión, fue anunciado por los cuerpos de procuración de justicia, la inhumación de varios cuerpos sin identificar en un panteón local dentro de un grupo de aproximadamente 40 cadáveres de los miles que están enterrados clandestinamente en los confines del estado durante la docena mortal de los hermanitos de la “M”.

Y es que por un lado a pesar de los esfuerzos del hoy magistrado ilegítimo Ríos Vega a través de la “Académia Patito de Derechos Humanos” de ir dándole largas a las víctimas de las desapariciones, logrando desunir a los grupos y formar otros piratas, resulto que una madre de familia interpuso una serie de recursos legales logrando que un juez ordenara la exhumación de cadáveres en pos de recuperar los restos de su hijo.

Este logro individual (como son los grandes triunfos en este país) será la punta de lanza a poder ser utilizada por los colectivos a fin de desenterrar cuerpos de los lugares ya localizados en el pasado y que mañosamente fueron manejados por otro de los magistrados ilegales premiados: el tímido Homerito.

Los cadáveres irán brotando y las voluntades no podrán ser acalladas.

SEGUNDO ATROPELLO.-LA INSEGURIDAD.- “Comparativamente hablando con el resto del país, en Coahuila, primero, no opera ninguna banda o grupo de la delincuencia organizada, vinculado con alguna actividad, es decir, ni de secuestro, ni de extorsiones, ni de tráfico de personas o, por ejemplo, del tema de robo de hidrocarburos”. José Luis Pliego Corona importado del centro del país a sugerencia de la hechicera hidalguense no da una ni en la prevención y persecución de delitos, menos en sus disparatadas declaraciones.

Bloqueado desde palacio por Chema Fraustro, quien solamente se dedica a cuidar su sueño guajiro de ser alcalde de Saltillo (broma cruel) la labor de Pliego ha sido desafortunada ya que aunado a los malos resultados de seguridad de la población: 5145 delitos cometidos en Coahuila en Octubre de 2019 mantienen al estado en el top ten de los más peligrosos con mayor índice que: Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

No terminada de emitir su eructo cuando un accidente del pasado fin de semana, donde una camioneta tipo Hummer destrozó una propiedad privada y el conductor, en aparente estado de ebriedad, que pudo ser un jefe de la Policía Estatal, opacó a la declaración del funcionario. Pronto Chema trató de capitalizar el incidente filtrando en algunos medios y redes el mismo. ¡Haya cosa!

TERCER ATROPELLO.-LAS ALIMAÑAS. Se tiene memoria sin duda del atraco sexual sucedido en el jardín de niños Guadalupe Borja en el que resulto que un familiar de la diputada Garay y un íntimo de la Directora Jurídica de la SEDU resultaron implicados. Sin embargo al parecer resultaron efectivas las maniobras que tanto las “abogadas” Diana Castillo y su secuaz Judith Paulina Espinoza realizaron con los padres de los menores, logrando convencerlos que se trató de una falsa apreciación de las cosas a fin de cambiar el tipo penal del delito y tan tan que casi están con un pie en la calle y lo mas lamentable es que desde el gobierno mismo se están dando estas tarascadas. Urge que el Secretario de Educación ponga orden en esa área que denigra a la educación en el estado.

CUARTO ATROPELLO.- LA MINIDICTADURA.– Un ejemplo del régimen de impostura que seguimos lo constituye la manera arbitraria e ilegal en que se está invirtiendo el fondo que se recibe del Impuesto Sobre Nóminas que debería ser administrado a través de un fideicomiso en donde los empresarios tuvieran voz y voto, pero como no sucede y Riquelme mete mano negra, los representantes de distintos organismos empresariales de Saltillo decidieron renunciar al Comité Técnico. La queja fue que batallan para conocer detalles sobre la aplicación de lo recaudado.

DE RISA.- Después de haber sido alcalde y diputado Federal, el perdedor en la carrera del senado Jericó Abramo prepara su campaña pero ahora como diputado local en una carrera política, que va de adelante para atrás y como diría mi abuela, de lo perdido lo encontrado a ver si no termina como líder de colonia.

Compartir