Atentan contra periodista y gobernadora lo niega

El periodista Rubén Darío Cruz Hernández, del periódico “¡Por Esto!” de Quintana Roo, fue atacado a balazos mientras viajaba a bordo de un vehículo en Cancún. Primeros reportes señalan que el reportero se encuentra ileso.

Reportes locales indicaron que el ataque armado fue directo, sin embargo, debido a que cuenta con escoltas por formar del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, estos repelieron el ataque y lograron resguardar al periodista en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún.

Medios locales detallaron que los hechos sucedieron aproximadamente a las 19:00 horas del jueves 26, los atacantes viajaban a bordo de un vehículo color negro. Versiones preliminares indican que el vehículo presenta al menos tres impactos de bala.

Por estos hechos, la Fiscalía General del estado de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación por la agresión contra el periodista en el municipio de Benito Juárez.

Tras haber hablado con el periodista, la gobernadora indicó que éste les informó que no hubo un ataque con armas de fuego en su contra, pero sí “experimentó una presunta situación de riesgo”.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas cuando el periodista circulaba a bordo de su vehículo sobre la avenida Nichupté, en Cancún, Quintana Roo, junto con los escoltas que le proporciona el Mecanismo de Protección a Periodistas.

Rubén Darío Cruz salió en 2014 de Veracruz tras ser amenazado de muerte y el intento de ser privado de la libertad.

El Economista
Compartir