Ataca Coahuila convoy de más de 30 camionetas

El día de ayer, un convoy de más de 30 camionetas intentó ingresar a Coahuila por la carretera La Ribereña, en el municipio de Hidalgo, lo que ocasionó un enfrentamiento contra elementos policiacos. Hasta el momento, las autoridades han reconocido al menos 3 policías heridos por estos hechos.

“El enfrentamiento dejó como saldo tres elementos con heridas que no ponen en peligro su vida, así como una unidad de las fuerzas de seguridad dañada por fuego”, señaló la Secretaría de Seguridad Publica.

De acuerdo con las autoridades, los hechos tuvieron lugar a las 19:00 horas en la guardaraya entre Coahuila y Nuevo León, en la carretera federal, en el sitio conocido como la Brecha del Gas.

Efectivos a bordo de dos vehículos llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia, advirtiendo la presencia de los civiles armados, quienes iniciaron un ataque con armas de fuego, mismo que fue repelido por los elementos de seguridad y reforzado de inmediato por elementos de la SEDENA de las regiones militares de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Los civiles armados huyeron en retorno hacia Anáhuac, Nuevo León“.

Como saldo del enfrentamiento, tres elementos policiacos resultaron con heridas que no ponen en riesgo su vida, aunque fueron trasladados vía aérea a un hospital de Piedras Negras. Una patrulla resultó consumida por las llamas.

Ataque en Saltillo

Que casualidad que en la mañana de este jueves, se presentó en Saltillo una agresión  a un elemento de Seguridad Pública Municipal de Saltillo, de acuerdo a un comunicado de la Comisaría de Seguridad Protección Ciudadana, la agresión tuvo lugar en el filtro ubicado en los límites de Saltillo con Arteaga.

El elemento fue llevado a un hospital para ser atendido, debido a las heridas sufridas.

Compartir