AMLO pide pruebas al senador gringo, tras acusaciones

Luego de que el senador republicano Marco Rubio lo acusara de tener vínculos con el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo urgió a presentar las pruebas de ello.

Desde Palacio Nacional, el mandatario respondió a los señalamientos del senador estadunidense quien no sólo celebró que éste no acudiera a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos, sino que por sólo pedir se invitara a todas las naciones a dicho encuentro, lo acusó de apoyar a dictadores y narcotraficantes.

“Marco Rubio le añadió que no sólo protejo dictaduras, sino que permití al narcotráfico que dominara en un amplio territorio de México. Yo le digo al señor Marco Rubio que presente pruebas”.

“¿Cuál es mi vinculación con el narco en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no les guste, no sólo a sus más cercanos sino a muchos que votaron por él, hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión y la verdad nos hará libres”, reviró el mandatario mexicano.

De acuerdo con Rubio, de origen cubano, presuntamente López Obrador entregó diversas secciones del país a cárteles de la droga.

Además, señaló al titular del Ejecutivo federal de ser “un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela”.

López Obrador además cuestionó al también senador republicano, Ted Cruz —quien lo ha criticado en diversas ocasiones por la violencia en México— por su oposición a invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas por violaciones a Derechos Humanos, pero en la práctica apoyó el que Estados Unidos entregara 40 mil millones de dólares a Ucrania, de los cuales la mitad fueron destinados para asistencia militar.

El mandatario criticó el doble discurso del republicano, ya que lo acusó de haber recibido dinero y apoyo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en EU y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas: el año pasado, creo que le dieron como 120 mil dólares la organización NRA”, mencionó.

El pasado 30 de mayo, se informó que de acuerdo con la organización Secretos Abiertos ha informado que entre 1989 y 2022, las organizaciones en pro de los derechos a la portación de armas han destinado más de 50.5 millones de dólares a candidatos federales, partidos y diversos grupos externos.

La organización reveló una lista de 20 integrantes del Congreso estadunidense, que abarcan de 1989 al 2022, y quienes han recibido grandes sumas de dinero para la defensa de los derechos para portar armas, entre los que figuran los republicanos Ted Cruz, Ron Johnson, Mitch McConnell, Steve Scalise, Lindsey Graham, entre otros.

López Obrador además cuestionó al senador demócrata Robert Bob Menéndez, de origen cubano, de oponerse a invitar a Cuba a la Cumbre de las Américas y de ejercer presión en contra del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Calderón le responde a AMLO

El expresidente de México, Felipe Calderón, respondió este miércoles a las acusaciones del actual mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusó de nueva cuenta de haber pactado con el narcotráfico.

Esta no es la primera ocasión en que el presidente realiza estas acusaciones.

El pasado 28 de mayo, aseguró que los grupos delictivos no tienen el control del territorio nacional. “No, no, no, eso lo piensan los conservadores. Yo no soy Felipe Calderón, para que quede claro”.

Latinus
Compartir