AMLO desaparece empresas: Coparmex

El presidente nacional de COPARMEX Gustavo de Hoyos, asegura que tenemos al peor presidente de México en el peor momento, ya que micro y medianas empresas están en el colapso económico.

¨Tenemos al peor presidente en el peor momento¨ sostuvo el presidente nacional de COPARMEX Gustavo de Hoyos detallando que es urgente la intervención del Gobierno Federal, por el riesgo de pérdidas de centenares de micro y medianas empresas y sus empleos, llamando incluso al sector empresarial a alzar la voz más fuerte, incluso con movilizaciones que respaldaron desde nivel nacional con tres puntos esenciales.

Dijo que se asegurará de que la preocupación que existe en la región por el tema económico lo conozca en el Gobierno Federal y sostuvo que el próximo lunes estarán llevando a la propia presidencia el tema.

El líder empresarial dijo que expondrán tres medidas para poder recuperar el empleo, mediante apoyo temporal en las nóminas como se hace en todo el mundo y puede ser por un periodo de tres a 6 meses.

Segundo, incentivos a la contratación ya que las empresas no están generando nuevos puestos laborales pero si el gobierno aporta 6 meses de sueldo por la nueva contratación, el empresario se comprometería a otros 6 meses para sostener esas nuevas fuentes laborales para detonar varios miles de empleos.
Tercero que todas las personas que perdieron su empleo y documenten que no han encontrado, se aplique el ingreso mínimo vital, dijo que existen los recursos para ello y podrá darse mediante una demarcación territorial en periodo de 3 a 6 meses y se pueda realizar directo mediante el IMSS.

Sobre alzar la voz con mayor firmeza, el líder empresarial dijo que apoyarán todo tipo de decisión que se tome por parte de la COPARMEX local, sosteniendo además que tienen la claridad de que el gobierno actual es nocivo y claramente anti empresarial y es el causante de la desaceleración económica del país.

Concluyó diciendo que tenemos al peor presidente en el peor momento y a pesar de ello, dijo, interactúan y reconocen al gobierno actual, pero sin dejar de lado que es el gobierno que genera los factores para el deterioro económico del país.

El Tiempo

Comentarios

Compartir