Alertan restauranteros sobre intentos de extorsión

Mediante llamadas telefónicas les solicitaron información privada a nombre de la propia Canirac, lo que obligó a la organización a aclarar la situación entre sus miembros.

Restaurantes de Saltillo han sufrido intentos de extorsión en los últimos días, alertaron propietarios de establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En algunos casos, a sus instalaciones acudieron personas que amenazaron al personal en servicio, incluso advirtiendo que regresaría; y en otros, mediante llamadas telefónicas les solicitaron información privada a nombre de la propia Canirac, lo que obligó a la organización a aclarar la situación entre sus miembros.

“La persona se hizo pasar como uno de nuestros empleados, y al comentarle, precisamente eso, inmediatamente cortó la llamada”, expuso la cámara vía redes sociales.

Otros intentos se han documentado en La Laguna, donde extorsionadores se comunican con los gerentes exigiendo las ganancias del día, con lenguaje altisonante y afirmando pertenecer a una organización criminal; una vez que consideran intimidada a su víctima, le dicen que van para allá.

Hasta julio de este año se han abierto 23 investigaciones en Coahuila por el presunto delito de extorsión, cifra que rebasa los 20 casos registrados en el mismo periodo de 2019, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Vanguardia

Comentarios

Compartir