Al rescate del presupuesto en Coahuila

Melba Farías, diputada Federal por el 3er distrito en Coahuila, señaló que harán un bloque entre los diputados de todos los partidos para recuperar el presupuesto caído en 2021. 

La congresista destacó que primero Coahuilense y cumplir el compromiso con los ciudadanos que la llevaron a una curul  federal, aquí no hay colores,  vamos todos los diputados en Coahuila al rescate de los fondos en educación, bienestar, salud y seguridad.

No vamos a dejar solo a nuestro estado, externó la diputada, no podemos dejar caer la salud y la educación, la baja del presupuesto obedece a la reducción de las partidas fiscales que llegan al gobierno, baja la recaudación fiscal y por ende las contribuciones al estado.

Alfredo Paredes no ha bajado la guardia en servicios primarios y cualquier queja relacionada con alumbrado público, basura etc.. Regularmente es atendido en un máximo de 24 horas.

Los viejitos de la tercera edad aventaron las muletas, cuando Paredes anunció que podían regresar como empacadoras, la mayoría en una semana ganan de puras propinas lo que les llega en un mes de pensión.

El alcalde señalo, que tendrán que vacunarse contra la influenza, pero ya a trabajar después de 6 meses.

Durante el Tianguis Turístico Digital, Coahuila fue galardonado con 2 dos reconocimientos, a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano 2020 que otorga la Secretaría de turismo  “Ultra Coahuila Garmin” y con “Paseo por El Nacimiento, Negros Mascogos”

La secretaria de Turismo en Coahuila, Lucía Azucena Ramos, destacó que con el cambio del Semáforo a naranja, viene una fuerte recuperación en eventos dentro del estado de Coahuila, parece que la Secretaría de Turismo agarro nuevos bríos y hecho a andar la maquinaria.

El domingo en el día internacional del Turismo, se llevaron a cabo eventos en la mayoría de los pueblos Mágicos del estado, por lo pronto a Coahuila le fue bien dentro del Tianguis Turístico Digital, se cerraron varios negocios que beneficiarán durante el próximo año.

Anote usted que por fin y después de varios meses cerrado, el parque ecológico de Candela Pueblo Mágico, por fin está abierto.

Gabinete de modo, López Obrador, ha venido batallando con su gabinete, funcionarios públicos  con experiencia saben que esta bien o mal y donde pueden tener a futuro responsabilidad legal.

De ahí que ha tenido varios cambios en su gabinete, buscando quien haga lo que él dice y quiere sin preguntar o temer a la ley, de ahí que siempre diga yo no fui, dejando hábilmente solos a funcionarios.

Los últimos cambios fueron el de Jaime Cárdenas, como director del Instituto Nacional para devolución de lo Robado. Resultó que los lotes de joyas y bienes no cuadraba con el inventario, a la joyería le faltaba joyas, cambiaron los avalúos, en los remates le pedían beneficiar a ciertas personas.

Otro de los problemas en el INDEP fue la devolución de un cheque por 2 mil millones de pesos a la Fiscalía General de la República, con el que se pagarían los premios de la rifa del avión, Cárdenas no lo aceptó, porque no se especificaba claramente de donde venía el dinero.

Cárdenas vio la responsabilidad y decidió renunciar, el sabia que por lo pronto y durante éste sexenio no habría problemas pero en cuatro años

En la lotería nacional, Ernesto Prieto, que nunca vio con buenos ojos el tema de la rifa, pero tampoco dijo eso no está bien, lo transfieren al INDEP y entra en su lugar Margarita González Saravia, como directora de la Lotería Nacional.

Margarita González Saravia, mujer intachable a quien personalmente conozco y admiro, es empresaria con décadas de experiencia y prácticamente se ha dedicado toda su vida al turismo con gran éxito.

Fue presidenta de varias asociaciones turísticas relacionadas con el ramo de parques acuáticos y balnearios, así como hoteles. En el gobierno de Morelos se desempeñó como subsecretaria de Turismo dos veces y secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en Cuernavaca.

Las campañas políticas electorales por las Diputaciones locales siguen muy apagadas no se ve efervescencia en la sociedad y varios se la han llevado por la vía de descalificar tanto a otros candidatos como a las administraciones en turno.

No se ve actividad en los medios de comunicación gráficos, aducen que es caro y poco efectivo, están canalizando sus baterías un 70% redes sociales y otro 30 en la radio y en TV noticieros locales.

Esto provocó un boom en blogs de noticias dentro de Facebook y por supuesto cuentas falsas para denostar a los adversarios y aunque se dijo que ese tipo de cuentas se habían eliminado, no se ha llevado a cabo. 

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Comentarios

Compartir