Ajustan nómina de Sección 38 y recuperan 3.5 mdp

Como lo dijo #TribunalPorJusticiero:

♣ ISELA Y LA 38

La maestra matamorense, Isela Licerio Luévano, recuerda los compromisos de campaña y el pliego firmado, y empieza a apretar las tuercas de la desvalijada Sección 38.

Anuncia depuración de aviadores, del seguro del maestro, avisa de auditorías a las 4 direcciones, y un Plan de Saneamiento del lastre dejado por Carlos Ariel Moreira y sus choferes investidos de secretarios generales.

Cobrará los adeudos del gobierno estatal y las universidades y denunciará el desfalco al Fondo de Pensiones, que se fue a campañas del PRI y a cuentas particulares, dejando sin salud y pensión a tantos maestros.

(Leer completo: https://www.columnasdemexico.com/tribunal-por-justiciero-militares-vs-civiles-plan-b-alito-moreira-y-viggiano-ahmsa-muere-isela-depura/)

 

La nota

La dirigente de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Isela Licerio Luévano, declaró que el déficit de pólizas de casi mil maestros se debió a que por mucho tiempo hubo desvíos de recursos, al mismo tiempo que existían nóminas abultadas y altos sueldos injustificables.

Por lo anterior, indicó que cabe la posibilidad de presentar denuncias por la mala administración que por muchos años deterioró las finanzas que dejaron casi en la quiebra al servicio médico. “De que va haber denuncias probablemente, pero eso no nos corresponde a nosotros“, dijo.

Resaltó que el seguro del maestro, tiene un déficit de casi mil personas que no se les paga debido a que estaba mal administrado; “Los recursos iban a otros gastos; no se completaban, había una nómina muy abultada“, explicó.

Indicó que por lo anterior, se tuvo que ajustar y quitar los altos sueldos por medio de la aplicación del tabulador.

Ante ello, externó que ya se realiza un recorrido por las regiones, delegaciones e incluso los centros recreativos que tiene la Sección 38 para hacer recortes de la gente que no justificaba su puesto.

Dijo no tener hasta el momento el número de plazas que fueron recortadas, pues estas tareas siguen en pie. Señaló que en promedio en un periodo de alrededor de cinco años dejaron de pagarse.

Manifestó que con estos primeros ajustes en la nómina, lograron recuperar 3.5 millones de pesos, que usarán para realizar pagos de adeudos históricos de los seguros del maestro y del Fondo de Vivienda, que se dejaron de pagar porque el dinero no se estaba administrando correctamente y era desviado a sobresueldos o pagos extras.

Destacó que a partir del próximo 30 de enero se empezará el pago de las semipólizas por defunción a 50 maestros y cada mes se hará lo mismo hasta alcanzar en un año y medio a liquidar las casi mil que se debían.

La dirigente resaltó que a un mes de tomar protesta no se les ha permitido entrar a coadministrar el servicio médico.

ESDT

Compartir