AHMSA generó utilidades, debe pagar adeudo millonario a proveedores: CMIC Monclova

CMIC aseguró que con lo generado por las utilidades, la empresa siderúrgica puede pagar su adeudo de 379 millones de pesos.

Eugenio Williamson Yribarren, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Monclova, declaró que Altos Hornos de México ya generó utilidades y lo primero que debe de hacer es pagar el adeudo de 379 millones de pesos que mantiene con los 35 socios de la cámara a quien no ha abonado desde años atrás.

Durante su primera rueda de prensa como presidente de la cámara mencionó que los empresarios de este rubro han sido fuertemente afectados por no haber recibido sus pagos, al grado de que se cerraron empresas y sus propietarios vendieron todos sus bienes para poder subsistir.

“¿Si hay utilidad que les cuesta? son 379 millones de pesos para ellos son 16 o 17 millones de dólares”, mencionó el presidente de la CMIC.

Expuso que su objetivo es ver por los socios y por la región y al irle bien a los constructores se podrá salir de la crisis económica y de desempleo que se vive actualmente en la zona, por ello se busca el tener un encuentro con los directivos de AHMSA, incluso con el presidente del Consejo Administrativo, Alonso Ancira Elizondo para hablar de esta situación.

“Al transitar por las calles ya no vez una retroexcavadora, ya la ven más vagamente, un camión de volteo, porque no ha sido la misma inversión pública, ojalá con la utilidad que presenta Altos Hornos nos contemple a sus proveedores”, aseguró Eugenio Williamson Yribarren.

Dijo se buscará también que la forma de gestionar a la empresa que se dé trabajo a los constructores locales para la realización de trabajos de mantenimiento al interior de la siderúrgica, aseguró que no ha habido estas labores en muchas áreas y sería de gran beneficio que se considere a los constructores para que se recuperen de la crisis.

Si nos da directamente una oportunidad Alonso Ancira de platicar con el vamos a donde sea la cosa es darle una solución a esta situación”.

Por otro lado, manifestó que el Gobierno Federal, quien no ha invertido en infraestructura, debería apoyar a la región invirtiendo en ella los 50 millones de dólares que Alonso Ancira Elizondo entregó en pasados meses como el primer pago por la reparación del daño del caso Agro Nitrogenados.

Con este recurso se podrá lograr atraer mejores proyectos a la zona para generar el interés de inversionistas por instalarse y generar mayor flujo así como fuentes de empleo.

Compartir