AHMSA cada vez peor, ahora suspenden el servicio de Gastos Médicos Mayores

Ismael Leija Escalante secretario general del Sindicato Nacional Democrático descarto que la empresa Altos Hornos de México este en venta, detalló que solo se tiene conocimiento de una fuerte inyección de recurso, posiblemente de una Asociación y del que confían sea a la brevedad posible pues el panorama es muy desolador y negativo por el hecho de cumplirse más de un mes en cero producción.

La siderúrgica más grande de Latinoamérica está en riesgo de irse a la quiebra, han transcurrido días, semanas incluso meses de una crisis económica fuerte, en los últimos días el corte de suministro de gas natural y que a la fecha no se ha liquidado 300 millones de pesos ante Petróleos Mexicanos, el 50 % del pago de ahorro de los obreros, manifestación de los mismos trabajadores en exigencia de sus prestaciones laborales, actualmente AHMSA cancela turnos de segundo y tercero y a partir de la semana próxima solo asistirán el turno del primero, esto como parte de las estrategias por ahorrar recursos.

Leija Escalante informó que, de irse a la quiebra, seria catastrófico no solo para los trabajadores, sino para quienes dependen directa e indirectamente de la empresa.

El riesgo de reajuste también existe señaló Leija Escalante pero confían que no se de, y a la brevedad posible se inyecte el recurso que requiere AHMSA para salir adelante.

La situación financiera que atraviesa la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) provocó la cancelación del servicio de gastos médicos mayores, prestación que se otorgaba a algunos trabajadores, los cuales recibieron la información sobre la suspensión a través de un comunicado.

Se informó que los trabajadores no sindicalizados, podrán solicitar las consultas médicas en los módulos de primeros auxilios que se encuentran en las instalaciones de la empresa.

“En virtud de la situación financiera actual, se hace de su conocimiento que el servicio de Gastos Médicos Mayores se encuentra suspendido hasta nuevo aviso. Para apoyar en este tema, se estará brindando el servicio de consultas médicas generales en medicina del trabajo y módulos de primeros auxilios en los distintos puntos de la empresa”, se notifica.

En el documento fechado el día 20 de enero de este año, se da a conocer que la empresa analiza varias alternativas para casos especiales de trabajadores que a través del servicio de gastos médicos mayores, recibían algún tratamiento médico.

En el boletín informativo, la empresa lamentó los inconvenientes que esta medida pueda generar a los trabajadores y pidió la comprensión ante la difícil situación financiera que se atraviesa desde hace varios meses.

Esta suspensión del servicio de gastos médicos mayores, se suma a los problemas que acumulan trabajadores a los que no se les ha pagado la totalidad del ahorro, lo que se afirmó, se depositará en el transcurso de esta semana.

Milenio/El Tiempo
Compartir