A Parras de la Fuente le salió vana la nuez

En los diferentes periódicos de Saltillo, Coahuila, como el Zócalo y Vanguardia, dieron a conocer que este ex alcalde Evaristo Madero Marcos, lleva tres contiendas con diferentes partidos, el último periodo contendió por el Partido Verde, en alianza con los del PRI y Nueva Alianza el partido de Elba Esther Gordillo.

En cada periodo gobernado le supo más cómo hacer la movida para el desfalco desde nominas aumentadas, empresas fantasma, cotización alta de precios con los diferentes proveedores, no sólo él, sino todos en las segundas o terceras vueltas se hacen más malosos. Esta última vez que gobernó el enigmático pueblo de Parras de la Fuente lo dejo con un desfalco de casi 46 millones de pesos, que nunca pudo comprobar ante la Auditoría Superior del Estado, este ex edil quien amenazaba a reporteros que se atrevían a hacerle preguntas incómodas o desafiar su mal gobierno o quien le hacía preguntas a cerca del decomiso de droga en un trailer de su flotilla.

Este ex edil Evaristo Madero Marcos, que le robo la magia al Pueblo Mágico, porque hasta estos recursos federales los desapareció, eso dicen los parrenses que nunca vieron mejoría en su querido pueblo, donde vio nacer al padre de la democracia don Francisco I. Madero, pariente de este ex edil que salió más largo que la Cuaresma.

¿Pero adivinen qué ? Nada pasó con el desfalco, la Auditoría Superior nuevamente señaló y las autoridades judiciales no actuaron, aquí es donde se pregunta uno de ciudadano…

¿Cuánto sería el reparto de los de arriba?

¿Cuánto creen ustedes amigos lectores? Solo fíjense con que partidos ganó en alianza.

¿Por qué creen que no actúan nuestras autoridades judiciales cuando se trata de desfalcos ?

                                                   EN POLÍTICA PARRENSE TAMBIÉN SALEN LA NUEZ VANA

Dicen los parrenses que no solo sale la nuez vana en los nogales…

Ramiro Pérez Arciniega el morenista, entró a gobernar Parras de la Fuente, que deslumbraba ser el cambio de la pura verdad, hasta parecía que sí acataría la filosofía del partido que llevó al triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador, de no robar, no mentir y no traicionar. Pero ya estando ahí, se le olvidaron todos los principios y resultó ser tan malo como el anterior, en desfalco ahí la lleva quizá quede en empate técnico con Evaristo Madero Marcos.

Por lo pronto ya desvió 24 millones de pesos que estaban destinados a obra pública y dos comedores para gente de escasos recursos, según lo denunciaron los regidores hasta de su mismo partido, pues los parrenses  se volvieron a quedar con las ganas del cambio, porque salió igual que los anteriores: Al alcalde Ramiro Pérez Arciniegale gusta sesionar en lo oscurito para que le aprueben las cuentas públicas, total que también le entró a la falsificación de documentos oficiales porque dicen los regidores de esta administración, que tiene el descaro de publicarlo en la Gaceta Municipal, con actos falsificados según lo han denunciado en varias ocasiones los diferentes regidores incluyendo los mismos de Morena.

Lo han acusado también de nepotismo por qué tiene a varios de sus familiares trabajando en el Ayuntamiento, falsificó también el reglamento del Copladem, por lo tanto las obras públicas  seguirán por asignación directa sin ninguna licitación, ósea, como en el PRI; vuelven a quedar todo entre amigos, bueno dicen los mismos parrenses y los regidores lo confirman, que tiene hasta la pareja sentimental trabajando en la alcaldía y es nada menos que la Directora de Desarrollo Humano y Bienestar Social, y está, a su vez, tiene a sus dos hijos también trabajando con consentimiento del edil.

Como dicen por ahí, muchos familiares sacaron “raja política“.

Parras es reconocido por sus cosechas de nueces entre ellas la Agosteña, descrita así por ser una nuez tempranera, también la conocen como Wichita, pero ahora también los alcaldes son recordados como agosteños porque han estado haciendo su agosto al menos los últimos tres alcaldes, con el erario público.

Bueno, si lo comparamos con la nuez, este alcalde de Morena Ramiro Pérez Arciniega, salió igual de vano que los otros.

Pues total que nada más no se les ha dado buena cosecha de ediles parrenses.

¡Pobre Parras de la Fuente, tan lejos de Dios y tan cerca de los malos gobernantes!

                                            Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.

       Rosa Ofelia Garza de la Peña
          Yo opino ¿y tú?

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–—————————–——————–
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
—————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————

                                                                          

Comentarios

Compartir