7 días desaparecido Juan Arjón López, periodista de Sonora

Periodistas, locutores y reporteros de San Luis Río Colorado denunciaron a través de sus redes sociales la desaparición del colega Juan Arjón López, quien realizaba transmisiones a través de la Fan Page “a que le temes” , en la cual dejó de publicar el 2 de agosto y de acuerdo con la Fiscalía en Sonora se perdió contacto con él, desde el 9 de agosto.

“Ante la trascendencia en redes sociales que desde el 9 de agosto se perdió contacto con el comunicador Juan Arjón López, la Fiscalía de Sonora estableció contacto con corporaciones policiales de los tres órdenes de Gobierno a fin de iniciar en forma oficiosa su búsqueda.

“Ello debido a que no se tiene reporte ni denuncia, por lo que se hace un llamado a familiares a formalizar el procedimiento y a partir de que aporten datos de la última vez que se tuvo contacto con él, poder establecer acciones puntuales de su búsqueda y localización”, publicó en redes sociales la Fiscalía General de Justicia en Sonora.

“Juanito” Arjón, como es conocido en redes, es integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes (GCPI). Tiene una larga trayectoria dentro de algunos medios de comunicación de la zona fronteriza San Luis Río Colorado, municipio ubicado entre el Gran Desierto de Altar y el estado de Baja Californiacolindando con Arizona, estado perteneciente a Estados Unidos.

Debido a que sus familiares y amigos temen por la seguridad del hombre de 62 años, hicieron un llamado a la ciudadanía a enviar cualquier información que ayude a dar con su paradero, comunicarse al 911, número de emergencia, o al 089 para denuncia anónima en caso de contar información sobre el comunicador.

De acuerdo con la versión de otros reporteros de San Luis Río Colorado, Juan Arjón López vivía en un Centro de Rehabilitación de donde salía periódicamente para hacer notas y transmisiones en vivo a través del Fan Page en Facebook “a que le temes” , también trabajaba en un puesto de comida.

Hasta el momento se desconoce su paradero y de acuerdo con la Fiscalía de Justicia en Sonora ya comenzaron la búsqueda de manera oficiosa.

Excelsior
Compartir