2500 comités y a contar los votos, propone AMLO

NO CABE DUDA que las mañaneras de López Obrador están llenas de ocurrencias, el INE le dijo Ok. Hacemos la encuesta sobre revocación de mandato pero no le dijo cuándo, López Obrador, les señaló pues háganlo con las casillas que quieran. 
¡CÓMO! Si se hace tiene que hacerse como se debe, no al ahí se va marinero. Por último señaló ¿y si lo hacemos con 2,500 comités ciudadanos? Situación aún peor, porque: ¿Quién la organizará? ¿Los militantes del bienestar o los militares?
¡ASÍ! CADA MAÑANA el mismo discurso… Puras ocurrencias. El aeropuerto Felipe Ángeles que supuestamente se inaugurará el 21 de Marzo del 2022 tan solo tiene comprometido un vuelo de Volaris, otro de Viva Aerobús y uno de quién sabe que aerolínea venezolana. 
Si EL AEROPUERTO Felipe Ángeles no arranca con al menos 551 operaciones aéreas diarias en su primera etapa, es decir el 50% de las 1.100 que actualmente tiene el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, las pérdidas serán multimillonarias. 
El TREN MAYA que cada día enfrenta problemas, siendo el más reciente con empresarios hoteleros de Quintana Roo, quienes solicitaron a autoridades federales replantear el trazo del tramo cinco del Tren Maya en la zona Cancún-Tulum, ya que de seguir la misma ruta podría derivar en la expropiación de terrenos, así como otras afectaciones en la zona.
TONY CHÁVEZ, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, insistió que la Sedatu pretende indemnizarlos por terrenos invadidos con un 10 por ciento del valor de mercado. El mayor problema sería una expropiación con ese valor, dado que los créditos otorgados por la banca internacional se consideraron en base al valor comercial, quedando en garantía las propiedades con todo y terreno. 
PASAN LOS ÚLTIMOS paisanos rumbo a sus lugares de origen para pasar Navidad, varios de ellos pasando las de Caín en el KM 54 lugar donde está ubicada la garita de Allende, el trámite permite hacerse con tiempo en línea y cruzar sin problemas, pero solo es usado por el 20% de los paisanos. 
TIENEN QUE TRAMITAR la importación temporal del vehículo para garantizar que deberán regresar en él. El pago de derechos es de 55 dólares, pero la garantía si es superior a 2007 es de 400 dólares, si a eso le sumas que vienen súper cargados de mercancía que debe pagar impuestos, pues a muchos connacionales no les gusta y lo ven como un abuso por parte de la autoridad. 
QUIENES NO desaprovecharon la oportunidad fueron los policías de Nadadores, ante la complacencia del alcalde Abraham Segundo González Ruiz, montaron su retén aduanero, donde le piden a los Paisanos hasta las vacunas de los perros y como ya se va, pues a joder al que cruce. Agarren lo que puedan al fin no son del pueblo. 
LA PARTE POSITIVA la dio la secretaria de turismo federal quien instruyó a los Ángeles Verdes a vigilar y apoyar las caravanas de Paisanos en toda la red de carreteras federales, se reporta un incremento de paisanos del 55% en relación al 2020.
—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————————————————————— 
Compartir