2020, el año con más feminicidios en Coahuila

Esto quiere decir, que en comparación de los 12 meses de 2019, en Coahuila ya incrementaron 2 víctimas más en lo que va de 2020.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó tras la inauguración de los Juzgados Especializados en Violencia Familiar, que durante el mes de noviembre, en Coahuila ya se superó la incidencia de las víctimas de feminicidio de todo 2019, que se colocaba como el más violento contra la mujer desde la tipificación de este delito.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, hasta estos momentos la Unidad Especializada en la investigación de dichos delitos, ha determinado que se han registrado 27 víctimas del feminicidio en la entidad de 23 sucesos, en lo que tiene que ver de enero hasta el mes de noviembre.

Esto quiere decir, que en comparación de los 12 meses de 2019, en Coahuila ya incrementaron 2 víctimas más en lo que va de 2020.

En el historial de los feminicidios, 2019 había sido el año más violento en ese contexto para las mujeres con 25 víctimas de este delito; sin embargo, con los nuevos casos reportados, este 2020 será desde un mes antes de que termine el año, el que tenga mayor registro de víctimas en 7 años.

En ese sentido, informó que desde que inició la tipificación del delito, en 2013, se han registrado 129 víctimas de 124 sucesos inscritos en carpetas de investigación, y de ellos, se han logrado 45 sentencias condenatorias del total, además de 10 determinaciones del no ejercicio de la acción penal que obedecen a la muerte o suicidio de los señalados.

Vanguardia

 

Compartir