2018.

Termina un año complicado para la mayoría de los mexicanos. Cierra en medio de un nuevo escándalo de corrupción que involucra a las más altas esferas del PRI gobierno; de un creciente clima de desconfianza en las instituciones; de una abrumadora impunidad; de la violencia que no cesa y de una economía que no termina por despegar para garantizar mejores condiciones de vida para la población en general.

Finaliza así el 2017 pero tenemos ante nosotros un nuevo año que será de la mayor trascendencia para el futuro del país. Un 2018 en el que podremos expulsar a los corruptos del gobierno federal y en el que podemos, también, otorgarle a México la posibilidad de cambiar con profundidad, fortaleciendo el marco institucional y dando una mayor certidumbre a quienes, desde una u otra trinchera, quieren seguir luchando por construir un mejor país para todos los mexicanos.

Viene pues un 2018 que nos invita a dejar a los malos gobiernos detrás y, al mismo tiempo, a evitar que optemos por el peligroso sendero del populismo y la demagogia del falso mesías y sus obsesiones de poder. Un año para apostar Por México al Frente como la alternativa que está del lado correcto, el de los ciudadanos.

Para los coahuilenses, nos viene también un año lleno de retos y oportunidades. Juntos debemos impedir que los malos gobernantes que saquearon la riqueza de la entidad, y la dejaron endeudada por varias generaciones, continúen gozando de absoluta impunidad y, peor aún, de protección de las autoridades estatales.

Se nos viene una tarea tan complicada como importante que, en lo personal, habré de encarar con total responsabilidad y compromiso. La bancada del PAN que tendré el honor de coordinar en el Congreso de Coahuila trabajará de manera ardua para hacer que el 2018 resulte lo mejor posible, pese a los intentos que ya se están dando, por atarnos las manos.

Para ustedes, van mis mejores deseos. Mi admiración y respeto por su labor diaria. Trabajando juntos lo vamos a lograr. Feliz y próspero 2018.

Face: marcelotorresc / Tuitter: @marcelotorresc

Compartir