TRIBUNAL: Moreira el instigador. Amazon sin Bezos. Clavillazo en capilla

… El magnate estadounidense Jeff Preston Bezos Jorgensen vende su marca insignia del mercado proveedor: Amazon.

… Ahora el señor Bezos será cohetero. Su ansia en el espacio exterior fue más fuerte y vendió su gallina de los huevos de oro. Claro, su participación fue vendida en la bicoca de 3000 millones de dólares.

… Destaca su alianza con el otro magnate, Elon Reeve Musk, dueño de Tesla para la realización de negocios espaciales. Aunque la chispa entre las dos personalidades explota de cuando en cuando y uno critica al otro y se distancian… luego se contentan y organizan algún viajecito a la Luna y el hospedaje interestelar para “quienes puedan pagarlo” (son tan vivos que se financian con sistema de separado de fechas, con un costo millonario en dólares).

♣ CLUB DE LOS RIJOSOS

La comunicación entre los 9 gobernadores peleoneros y la 4T es difusa y es mediática.

En su último capítulo, los del Club de los Rijosos pidieron por carta la renuncia del vocero sanitario y poderoso subsecretario de la SSA, Hugo López Gatell Ramírez, porque les receta semáforos en rojo a sus desgobernadas entidades, aplicando criterios de ocupación hospitalaria covid y de numeralia.

• El presidente Andrés Manuel López Obrador les contestó directo… “Gatell se queda” y se fortalece (la COFEPRIS dejará de ser descentralizada y dependerá del epidemiólogo).
• En sitio “imparcial” (San Luis Potosí), el presidente ofrece reunirse con los 9 inconformes.
• La secretaria de Gobernación, Olga María del Carmen Sánchez-Cordero Dávila, toma el diálogo mediático con los rijosos para quitar el golpe al doctor Gatell. Les manda decir en la prensa que :”no peleen, que los semáforos sanitarios cambiarán, que entren al diálogo con ella que es la responsable de la política interior (y que ellos andan haciendo política… grilla)”.
• Una pequeña salvedad pide doña Olga… “que los gobernadores cooperen, que haya un solo semáforo nacional, uno uniforme… es incongruente que entidades en rojo estén en plena reactivación” (ahí te hablan Coahuila).
• Voces en la CDMX aseguran que “Miguel Ángel Riquelme Solís, es visto desde la 4T como el instrumento instigador del instigador Rubén Ignacio Moreira ValdeZ”.

♣ NADIE SABE Y HAY TRUCO

Las candidaturas a diputados locales desde algunos partidos en Coahuila no están definidas y mañana empieza el baile.

El Proceso electoral reinicia el 8 de agosto (mañana).

Como la Pandemia se suspendió la organización electoral y la nueva fecha es el 18 de octubre para la elección de renovación del Congreso de Coahuila, algunos institutos se quedaron sin precandidatos registrados y entonces solo quienes lo hicieron podrán gozar de tiempo y oportunidad de precampañas. Pero tienen hasta el 26 de agosto para registrar candidatos.

MORENA, el partido del régimen, no tiene gente registrada, nadie sabe quiénes competirán. La rebatinga está al por mayor. Se convirtió MORENA en tribus cual PRD, en Coahuila hay cuando menos 3 grupos antagónicos al interior:

• Los izquierdistas de cepa y morenistas de origen (desplazados y golpeados)
• Los fifís como el Quijote, Santana Armando Guadiana Tijerina y su Sancho Panza, Reyes Flores Hurtado… ¿o, es al revés? 
• Los oportunistas infiltrados, Humberto Moreira Valdés vía Ariel Maldonado Leza y sus leales súbditas, las hermanas, Miroslava y Hortensia Sánchez Galván (en el control de la dirigencia estatal).
• Estos 2 últimos, fifís e infiltrados, o sea, Guadiana-Reyes y Moreira-Maldonado, tienen una alianza en contra de los morenistas de a pie para agandallar las candidaturas.

• No les extrañe ver a Ariel Maldonado, a Alberto Hurtado, a Hortensia Sánchez, a José Luis Guadiana y etcétera en las listas uninominales y plurinominales de MORENA.
• Tampoco les extrañe ver a los morenistas y lopezobradoristas fuera de las listas de candidatos.

Hay que entender

Todo este desmadre no es ajeno a lo que sucede en la dirigencia nacional de MORENA y la lucha de poder con las candidaturas del 2021 (128 senadores, 500 diputados federales, 15 gobernadores, “n” alcaldes, “n” diputados locales).

El manoseo y la infiltración de los Moreira en MORENA Coahuila, también es auspiciada y consentida por Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente interino nacional y cercano a Moreira.

♣ El SHOW LOZOYA

Ahora el spot del Show Lozoya se fija en dos exdirigentes del PRI, embarrados en todo lo negro y sucio de los negocios energéticos (y políticos), dos cercanos a Salinas, Peña y a Videgaray.

Los nombres de Pedro Joaquín Coldwell y del Clavillazo, Enrique Ochoa Reza, se ponen en las bandejas mediático-judiciales. Muchos miles de millones de dinero público pasaron por las manos de estos dos pillos, en la SENER y la CFE, millones que fueron a la carteras y cuentas de ladrones de cuello blanco y a las campañas del PRI (en el juego intermedio del lavado de dinero).

Dos corruptos, dos del PRI, dos fichas negras. Ojalá caigan, en el juego del dominó.

Por cierto

Ochoa Reza tuvo mucho que ver con el fraude electoral en Coahuila y con que Rubén Moreira sea diputado plurinominal y tenga fuero.

Las uñas largas y brujiles de Rubén Moreira ya salieron a relucir con ellos. La guadaña judicial se cierne sobre Moreira… y él , distraído, urdiendo como meter la pata al iluso Alito Moreno, para desplazarlo y entregarse a MORENA de PRI-entero.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir