TRIBUNAL: Alejandro Gertz “desaparecer feminicidios”. Huachicol en Coahuila. La Burbuja (PRI-MC).

♣ FEMINICIDIOS

Miren eso… Fue el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien propuso a los legisladores “desaparecer el feminicidio como delito“.
Pero no, no pasó tal infamia de don Gertz.
Las cámaras, baja y alta, son un polvorín. Unos como el PAN se están radicalizando, otros como el PRI se están entregando a MORENA y el partido 4T (MORENA) se fragmenta por la fragmentación propia en la dirigencia nacional (hay dos dirigentes, Polevnsky Gurwitz que se aferra aunque fue derrocada y Ramírez Cuellar que se eligió dirigente interino en un Congreso sin mayoría que valide acuerdos).

Sacar adelante acuerdos es ahora un sinfín. Intentar dislates como el de Alejandro, es un suicidio político.

♣ HUACHICOL EN COAHUILA

En varios municipios se dejan ver pipas clonadas que transportan el huachicol (combustible robado a PEMEX y vendido clandestinamente).

Ya el descaro es mayúsculo …

¿El Ejército calla por que le pagan cuarteles?
¿Si los soldados solapan el huachicol es porque el gobierno federal bajó la guardia o simplemente son desleales, a cambio de ..?

Hay reportes de domicilios particulares de venta de gasolina y diesel robados. Por eso la explosión reciente en La Madrid, municipio de la Región Centro Desierto, colindante a Cuatro Ciénegas.

Y… ¿Ya saben quién es el capo que controla el huachicol en Coahuila y estados vecinos y quiénes son sus ayudantes mafiosos (este JUSTICIERO ya se los ha informado)?

Un tip… ¿Quién es el jefe de un tipo mafioso apellidado Zamora y de otro gañán, Aguillón?

♣ LA BURBUJA QUIERE MÁS

Un otrora poderoso grupo político lagunero se formó hace años, le llamaron “La Burbuja” (su líder, entonces, el abogado y sociólogo, de 61 años, un tipo multicolmillos llamado, Raúl Sifuentes Guerrero, es de San Pedro de las Colonias y los de Torreón dicen que “ahí no es La Laguna”, pero bueno).
A ese grupo, lo niegue o no, lo admita o no, perteneció desde su inicio, el actual gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Luego de la frustrada candidatura de Sifuentes Guerrero en la sucesión de Enrique Martínez y Martínez (Enrique, a quién debemos la gracia de entregar el poder a Humberto Moreira y en combo, a Rubén y sucesor), por el candado de tener un cargo de elección popular para poder serlo, del PRI, el grupo se achicó y algunos acomodaticios, lo negaron (como San Pedro negó y como algunos de San Pedro renegaron).
Vivo y sacándose la espina, Raúl fue candidato a gobernador, por algunos partiditos, para luego, ser líder estatal de Movimiento Ciudadano (cargo y dirigencia, que ha alargado allende varias elecciones en Coahuila).

La derrota en la alcaldía de Torreón, para el PRI, inmediata y posteriores, a la administración municipal del actual gobernador, Riquelme, por una pésima alcaldía, y el regreso triunfal del maduro político panista, Jorge Zermeño Infante, unió los pedazos de La Burbuja.

Y es que, Riquelme fue mal alcalde y es mal gobernador ¿a quién echarle la culpa sino a él mismo (Miguel)?

♣ ALIANZA DE RESCATE

Una alianza conveniente (para afianzar el estratégico Congreso Local, que se renueva en este 2020 y para las intermedias de renovación del Congreso Federal y las alcaldías en 2021 y finalmente, para la gubernatura en 2023), les ha dicho este JUSTICIERO, se construye entre el pupilo ahora Jefe (el gobernador Riquelme Solís) y el que era Jefe y ahora será pupilo (Raúl Sifuentes Guerrero).

El trato

  • Que, por ahora, los burbujos sean candidatos del PRI a diputados locales, en los distritos de La Laguna (Torreón, Madero, Matamoros, Viesca, San Pedro).
  • Que un burbujo sea líder del Congreso hacia final de año y así, (según su guajiros planes), los tres poderes estatales, sean dirigido por burbujos (Riquelme Solís, Mery-Ríos Vega, Olmos-Sifuentes).
  • Que las candidaturas federales de La Laguna y aledañas, y las alcaldías laguneras, sean exclusivamente para burbujos.
  • Los burbujos se reconstituirán y serán la plataforma electoral del PRI-Movimiento Ciudadano en La laguna (falta que ganen, sin “la $colaboración del PAN”).

 ColumnasDeMexico.com
  “Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir