TRIBUNAL: Agua de Coahuila a USA. UADEC sin clases. CFE pago electoral. Oceguera preso ¿Siguen Richy y Saro?

… Seguramente asesorado en Coahuila, el presidente Donald Trump, pasó en 3 días: De sano a infectado de covid y luego, de infectado a recuperado. Y apenas llegó a la Casa Blanca, cínico aventó el cubrebocas (como hace Riquelme cuando se toma selfies con amigotes en francachelas y en carreritas de carritos de a millón).

… Es milagrosa la receta Coahuila y es fácil de entender… Allá en Gringolandia también hay elecciones en puerta.

… “No tengo miedo al covid”, dijo el gringo naranjado paseándose por las calles en su blindada camioneta negra a la salida del Hospital Militar donde pasó unas horas de encierro covideño, pero… ¿el covid tendrá miedo a Trump?

… Dicen los enterados que el confinamiento del presidente de los Estados Unidos fue más bien para reponerse del Primer Debate donde Joe Biden le dio una buena zarandeada, en contrapartida con las payasadas de Donald.

POR CIERTO

… Casas encuestadoras que midieron la popularidad, pre y post debate, dan a Biden una ventaja de más de 10 puntos.

… Estas mismas encuestadoras dicen que la imagen de la Casa Blanca bajó ante la intempestiva enfermedad del presidente, que para muchos es fingida.

♣ LA ÚLTIMA Y SE VA

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de SHCP deja claro que la “consulta a expresidentes” es una finta mas del señor López.

Usando como escaparate un Foro, dice que “la prescripción legal en México impide investigar a Salinas, Zedillo y Fox, por lo que solo Calderón y Peña son susceptibles”.

De paso dejo entrever que puede irse de candidato a gobernador de Querétaro o como secretario de Seguridad Pública (en sustitución de Alfonso Durazo quien será candidato a Gober de Sonora).

La última y se va… y le agua la fiesta a AMLO o ¿lo saca del atolladero verbal?

Por cierto

El lagunero y abogado, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de seguridad es finalista por la titularidad de la Secretaría de Seguridad Federal. 

♣ IMPULSO ELECTORAL

“Haiga sido como haiga sido” dijo el filósofo Felipe Calderón y así, como hubiese sucedido, la CFE se enteró que hay elecciones en Coahuila en 11 días y se enteró que el presidente visita las regiones Carbonífera y Norte  los días 23 y 24 de octubre y entonces… modificó las cláusulas conflicto con carboneros y empezó a depositar los anticipos a los productores autorizados.

Este señor Manuel Bartlett Díaz es un señor muy oportuno.

Pero otra vez, sea como sea, la reactivación económica de estas regiones de Coahuila es oportuna siempre, están agonizando.

♣ DESHONROSO PRIMER SITIO

Un experto certificado que realiza estadísticas internacionales califica que México tiene el primer lugar del mundo en muertes de trabajadores de la salud, en esta Pandemia.

Es este un lugar vergonzoso, deshonroso. Es un ingrato resultado del manejo oficial ante el Covid-19.

♣ EN LA LONA

Una cosa es la precencialidad estudiantil por la Pandemia y otra muy distinta que siendo octubre no haya iniciado clases la UADEC.

¿Quién dirige esa errática Casa de Estudios?, a sí, es el pacheco de Chava rector, el matemático sin titularse que presume las fractalidades.

Una universidad que es escuela de cuadros del PRI y que está llena de crimen y robos, olvida que debe educar… Están en la lona.

♣ OCEGUERA PRESO

Una cosa es estar en prisión y otra estar preso, Ramón Oceguera está formalmente preso y comparte Penal con su tesorero.

  • ¿Se han preguntado porque apresan a Ramón Oceguera pero no a Ricardo Aguirre (Richy)?
  •  ¿Ramón tendrá gustos distintos que Ricardo; y esos gustos, gustan a los que ofertan candidaturas?
  • Aun así… ¿Siguen Richy y Saro?

♣ ¡AGUAS!, COAHUILA

México cumplirá con acuerdo de agua a Estados Unidos, sin apoyo de Chihuahua“. AMLO

¿El agua para mandar a Texas, será sacada de las presas de Coahuila, como ofreció, regalón, el senador de MORENA Armando Guadiana Tijerina?

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Comentarios

Compartir