La doble moral del diputado panista Marcelo de Jesús Torres Cofiño y del gobernador de Coahuila

Estos dos personajes se la pasan echándole al gobierno federal sobre todo en el manejo de la pandemia y en los recursos para enfrentarla, pero, he aquí la doble moral de ambos políticos:

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme el mes pasado se hizo el desentendido en una boda masiva de 700 invitados de la hija de de los dueños de la empresa lechera de La Laguna, de apellido Tricio, esta boda se le autonombró la boda Covid por tanto infectado, nadie clausuró el evento, ni autoridades municipales comandadas por el panista Jorge Zermeño, ni por ninguna autoridad estatal. Ya después de que pasó el bodongo y ante la indignación de miles de coahuilenses por las redes sociales, salieron a decir que disque tomarían medidas jurídicas, pero desde el 10 de octubre que fue la boda a la fecha nada a pasado. En este exclusivo fraccionamiento conocido como Las Villas, ubicado en la ciudad de Torreó, siguen haciendo mega fiestas, bautizos y cumpleaños, pero al parecer, en Coahuila, si eres de la clase social más pudiente o política, tienes la venia desde el gobernador hasta las demás autoridades. Tal es el caso de la boda del hijo del diputado local panista Marcelo de Jesús Torres, quien vociferó pestes del gobierno federal y nada menos el domingo 22 de noviembre escribió en su columna Navaja Libre, en el periódico Milenio, aludiendo las más de 100,000 muertes que ha cobrado esta pandemia del Covid 19, y el sábado 21 o sea un día antes de su columna, tuvo lugar la boda de su hijo en el exclusivo salón de eventos sociales la Fortana en Torreón, Coahuila. Los que asistieron dan cuenta que eran alrededor de 200 personas, aunque él dijo que eran 108 personas ¿se pondría a contarlas?

Y aún así según las autoridades de salud en Coahuila y el mismo gobernador recomienda sólo 15 personas en eventos y más si son en lugares cerrados y con todas las medidas sanitarias, con distancia de mínimo metro y medio de persona a persona y en fiestas que no haya baile, para evitar la cercanía de personas a personas.

CERTIFICADOS DE INMUNIDAD SÓLO EN COAHUILA PARA LAS CLASES MÁS
PUDIENTES Y GRANDES EMPRESARIOS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo que este diputado panista contaba con todos los permisos, nos preguntamos los coahuilenses, ¿tendrá algún permiso que otorgue de inmunidad del Covid y si es así,  donde se tramita? Porque si fuera así solo a unos cuantos se les otorga pero al pueblo raso ¿no?, nosotros no merecemos nada, los contagios en la ciudad de Torreón después de la mega boda del Covid de los Tricio con 700 invitados y de los cuales se contagiaron entre 90 y 100 personas contagiadas, según datos de este evento donde tomando en cuenta que cada persona mínimo contagia a 14 y esas a otras más se dispararon en 14 días siguiente, los contagios de hecho colapsaron los hospitales tanto públicos como privados, por esta irresponsabilidad avalada por los gobiernos estatal y municipal, ¿por que? ¿no nos diga señor gobernador que no sabía? Siendo de ahí de Torreón, no nos quiera ver la cara de tontos a los coahuilenses cuando muchos políticos y empresarios fueron invitados y de los vecinos de otras colonias adjuntas todos se dieron cuenta de este bodorrio espectacular porque dicen que costó seis millones de pesos, aún así no supera los diez millones de pesos que costó la boda de la hija del ex líder de la sección 38 de trabajadores de la educación, Carlos Ariel Moreira, lo que es nada más agarrar del cajón, pero bueno esa es otra historia diría doña Goyita.

El que tenga para pagar que pague sus eventos lujosos, pero en tiempos de Covid no la jodan señores políticos, que la llevamos todos.

¡AY! QUE BUEN TÍTERE TIENE EL GOBERNADOR DE COAHUILA

Resultó que este diputado panista de Marcelo de Jesús Torres Cofiño se convirtió en la marioneta del gobernador, es de los panistas incómodos de Coahuila, pero es para que le dé su bendición el gobernador y lo palomee para la alcaldía de Torreón, tanto así que hasta de legislar a favor de los coahuilenses se olvidó por estar haciéndole el caldo gordo al gobernador, que hasta ni se acordó de los principios de su partido y que en otros tiempos fue buena la oposición de este partido albiazul, ya tiene la aprobación del gobernador por ser fiel a él y sus intereses, ahora falta que lo asignen en su partido.

¡Cuánta incongruencia! De estos dos políticos que por una parte le echan pestes al manejo de la pandemia al gobierno federal y no hay día que este legislador no haga referencia de ello, y sí, no a habido un manejo óptimo y eso también se reconoce, aunque me pregunto ¿y los 134 millones de pesos que el gobierno federal le otorgó a Coahuila en el mes de marzo para ayudar a prevenir y combatir la pandemia, dónde quedaron? ¡Ah sí! Es que hubo votaciones para renovar el Congreso estatal en octubre y de algún lado tuvieron que salir los 300 millones de pesos para invertirlos en la compra de votos, pagados hasta con vales de gasolina dos de $100 pesos, cada uno equivalente a los $200 pesos que entregaron, de una vez aprovechando que estaba ese dinero para la pandemia ¿sabría esto también la marioneta de legislador panista,  Marcelo Torres Cofiño? Porque con eso que no ve nada de dinero que provenga de la federación.

Hay un refrán que dice: “A Dios rogando y con el mazo dando” pero tal parece que en Coahuila no lo aplican estos políticos, solo dan de mazos al gobierno federal para que no les pidan cuentas.

Si quiere un ejemplo de doble moral en Coahuila, hay muchos en el gobierno estatal y municipal como él mismo gobernador y este diputado local panista, que se volvió un títere del gobernador, el sí representa el PRIAN en Coahuila, dejando muy mal parados a los panistas, que realmente quieren luchar por ser oposición en el Estado.

El trabajo más notorio de este diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño es que está contribuyendo a la expansión del virus con la boda masiva de su hijo este 21 de noviembre, veremos entre 7 y 14 días cuántos contagios resultan, para echarle la culpa al Dr Hugo López Gatell o al mismo presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Otro trabajo destacado de este diputado es ser el que lo único que hace es golpear al gobierno federal y al presidente, pero por cierto cuando lo ha tenido al lado se vuelve cuco o zacatón porque ahí sí nada le dice en su cara, es que su trabajo es hacerle el trabajo sucio al gobernador, por eso le dio su certificado de inmunidad para que realizara la boda masiva de su hijo, ahí sí, uno defendió al otro ya que son mancuerna perfecta en estos quehaceres de la política coahuilense.

Y termino diciendo “Ya chole con lo mismo de los mismos”.

Yo opino ¿y tú?

Rosa Ofelia Garza de la Peña

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

Comentarios

Compartir