Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Cuando el olor del dinero de la sección 5 del SNTE le llegó a Carlos Ariel Moreira Valdés

Rosa Ofelia Garza - Opinión - 13/02/2020

Ese olor a billete que en Coahuila lo tienen muy bien destacado, Carlos Ariel Moreira tiene mejor olfato que el sabueso más entrenado para esto. Como quebraron las finanzas en todos los rubros de la sección 38 del SNTE en Coahuila Y al ver que los fondos del ahorro de la sección 5 estaban de nuevo apetecibles ya que el anterior secretario Blas Mario Montoya Duarte los dejó aproximadamente con 700 millones, lo demás los desapareció gente de Carlos Moreira incluyendo al mismo exsecretario y quien también estuvo coludido.

El nuevo Secretario José Luis Ponce Grimaldo, los fondos de pensiones los aumentó al doble, 1400 millones, pues donde no le iba a llegar el olor al billete a este personaje de la familia incómoda de Coahuila , esta persona que tanto ha dañado a todos los profes del Estado, y en las dos secciones, la 5 Y la 38,  no le gustó que el Secretario José Luis Ponce Grimaldo les pusiera candado en las finanzas, por eso se logró el aumento de esta cantidad en el Fondo de Ayuda Mutua (FAM), empezó poniendo una comisión de consejo de organización de vigilancia de estos fondos cosa que le molestó mucho a Carlos Ariel y a sus subordinados, dejó Carlos Ariel por medio de otro de sus colegas el ex Secretario Blas Mario Montoya Duarte a su incondicional, esa mujer que no ve nada; menos desfalcos me refiero a Silvia Norma Villarreal Márquez, pero al igual que Chespirito no contaba con la astucia de este nuevo Secretario José Luis Ponce, del cual le puso de ojo vigilante a Alina Monserrat, sin duda uno de los tapetes de Carlos Ariel fue Silvia Norma, quien quien la puso en promociones económicas manejaba todo lo referente a los dineros de los profes apoyo a discapacitados, los incentivos que les otorga por medio del gobierno estatal y del federal, el Fondo  de Ayuda Mutua y que de repente le amarren las manos se sintieron lobos en cautiverio y la venganza pronto llego.

La sección 38 del SNTE  la tienen controlada por medio de su incondicional Xicoténcatl de la Cruz, por eso ahí no hay problema del desfalco del sistema de salud, de pensiones, de vivienda y de otras ayudas.

El fiscal anticorrupción de Coahuila Jesús Flores Mier,  ahí se hizo el ciego ahí manejo las finanzas con las matemáticas del ex presidente Enrique peña Nieto donde 60 millones es más que los 3,000 millones de desfalco a los maestros de la sección 38.

                                   ¡QUE  JUSTICIA TAN EFICIENTE EN LA SECCIÓN 5!  ¿Y EN LA SECCIÓN 38?   

                                    ¡NO, AHÍ NO APLICA! AHÍ NADIE VE NADA PORQUE LA TIENEN BAJO CONTROL

No hay que olvidar quien puso a modo al fiscal anticorrupción que hasta ahora que catearon la sección 5 nadie sabíamos como para qué estaba, aparte de engrosar la tan castigada nómina estatal, aquí de esa manera grotesca que se impartió justicia este fiscal Jesús Homero  Flores Mier ordenó catear las instalaciones de la sección 5 de maestros llevándose diversa papelería que ya desde antes se estaba desapareciendo y como todos sabemos cómo pueden modificar el material de cómputo como la papelería por medio de hacker y de expertos para eso se las gastan solos.

El Secretario José Luis Ponce interpuso una demanda en la ciudad de México por el faltante de 40 millones por lo pronto ya le aumentaron 20 millones más en lo que le movieron al sistema, por qué ahora se habla de 60 millones.

El mismo gobernador Miguel Ángel Riquelme no quiso que se hiciera ruido a este faltante porque volvería a salir el nombre de otro hermano de la extensa familia Moreira sin embargo se llevó acabo por el Secretario José Luis Ponce y un grupo de maestros comisionados y por medio del jurídico del sindicato.

Sin embargo esta denuncia se llevó acabo hace tres años atrás cuando se revisaron las cuentas de las finanzas de este sindicato no se hizo escándalo en los medios de comunicación tanto escrita televisiva o de radio porque los medios los controlan todo desde el interior del Palacio de Gobierno.

Sorprendente lo que sucedió con este líder y más sorprendente es que en la sección 38 desfalcada por 3000 millones nada pase ahí no hay acusados, todo es felicidad para el sistema judicial del Estado y del hasta ahora inútil Fiscal Anticorrupción, sorprendente también es que de la mega deuda no haya ningún procesado, sorprendente es también que en la Universidad Autónoma  de Coahuila la traigan con un desfalco de  dos millones y 700,000 pesos Y no pase nada, sorprendente es también el desfalco al Poder Judicial  Estatal  y nada pase con el FICREA.

Sin duda transparentar cuentas en el sindicato de la sección 5 fue poner la cabeza en la guillotina sabiendo quién es el verdugo y quien se quiere apoderar de ella de nuevo y más la jugosa cantidad de esos 1400 millones que logró aumentar el secretario José Luis Ponce Grimaldo del  Fondo de Ayuda Mutua (FAM), su error grande fue poner a un Judas como Antonio Rivas, que gastó el dinero de los maestros como sólo Xicoténcatl de la Cruz de la sección 38 de maestros y Carlos Ariel saben hacerlo a mano suelta al fin no es dinero de ellos y maestro tiene demás con ellos dos, tan amigos y tan cómplices para gastar.

El lunes fue víctima de esta mafia magisterial José Luis Ponce Grimaldo, no pudo con el brazo armado que tienen en la Auditoria Superior  del Estado a cargo de José Armando Plata Sandoval, dónde 40 o 60 millones de los que se habla que desaparecieron se le hicieron mucho más que los 3,000 millones desaparecidos de las pensiones de la Dirección de Pensiones de los Trabajadores de la Educación (DIPETRE)  de la sección 38 y los 2700 millones de Universidad autónoma de Coahuila más los otros millones de la Universidad agraria Antonio Narro, que también se la acabaron por malos manejos de sus rectores y ni que decir del desfalco por Francisco Tobías y hasta la hoy diputada por el PRI Lucia Azucena Ramos al CECyTEC ahí no actuó la justicia porque son del equipo, la justicia es pronta cuando alguien no se quiere someter a los caprichos de algún hermano Moreira Valdés ¿qué raro no?

Pagó el profesor José Luis Ponce la denuncia de su anterior dirigente pago por ponerle candado a las finanzas pago por querer ser transparente en este Coahuila tan obscuro.

Hoy se encuentra en un proceso penal del cual fue amparado para no  ir a parar en el reclusorio, con el asalto de esa justicia pronta que llegó a la 5. Quién sabe hasta dónde la mano pachona que todo lo ha movido en Coahuila quién sabe hasta dónde involucren nombres con los números de los faltantes.

Toño Rivas el amigo traicionero ese que gastaba a manos llenas que hasta casa chica compro y gasto como millonario quién sabe si también le llegue el agua a los aparejos como dicen en el rancho, porque de que le fue fiel al grupo de Carlos Ariel lo fue, bien dicen que cuando hay dinero de por medio la amistad se desconoce, la ambición marea y mucho.

Hay vienen elecciones a diputados y hay que sacar dinero de donde sea porque viene otro Moreira a contender por el distrito 13 de la ciudad capital de Saltillo Coahuila Álvaro Moreira y hay que sacar dinero de donde sea y si la sección 5. Tiene 1,400 millones pues entonces hay que declarar la guerra al que se interponga para saquear de nuevo a los maestros.

¡Ay Coahuila como fuiste a caer en las manos de la familia incomoda! ¡Ay magisterio coahuilense como te han desfalcado desde siempre!

                                               Y termino diciendo: “Ya chole con lo mismo de los mismos”.       


    Rosa Ofelia Garza de la Peña
       Yo opino ¿y tú?

————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–———————————————–——-
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
———————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————–

                                      

                                                              

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Liliana Farías
El Kikapu
avatar for
Marcelo Torres Cofiño
Roberto Salinas
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Eleazar Rocha
Rosa Ofelia Garza
Pamela Villarreal
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Mercedez Guzman
Óscar Sala
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir