Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Así no se hornea el PAN en Coahuila

Rosa Ofelia Garza - Opinión - 08/08/2019

La alternancia política en Coahuila se ve distante. Es el único Estado de la zona geográfica fronteriza que no ha visto cambio de partido. El PRI a gobernado desde que nació como fuerza política, por eso lo presume tanto ese partido. Es el Estado sin duda más mapachero, aquí seguramente nació el carrusel electoral: La alteración del padrón electoral, la complicidad de autoridades, voto sindical, amenazas, compra de votos, alteración de programas de las computadoras del mismo IEC e INE.

Todo lo oscuro para ganar elecciones en Coahuila, se ha destacado, pero mucho más desde hace trece años, fraudes tras fraudes, sobre todo las  dos últimas contiendas para gobernador, donde le arrebataron la gubernatura al PAN y con el mismo candidato Guillermo Anaya y no porque sea muy bueno, porque también tiene su historia, a todos los que entran a la política les da por comprar ranchos en ganga que solo los políticos pueden hacerlo, por ejemplo, si su valor real es de medio millón ellos lo consiguen a $50,000 pesos, así como las ofertas de martes de frutas y verduras en los supermercados, ellos siempre tienen la oferta creyendo que a la gente no se le da la suma ni la resta ni la multiplicación. Son la versión de Jesús de Nazaret en versión moderna así como el logro la multiplicación de los peces. Así mismo sucede acá con un puesto político de relevancia, de esos donde los ponen se multiplican los bienes, incluyendo las casas donde habitan, de repente se multiplican los metros cuadrados, son magos entre otras cualidades.

Total el PAN en Coahuila tampoco se ha horneado, sigue saliendo crudo, peor con la actitud que está tomando el ex líder del Partido Acción Nacional y que tiene el nombramiento de Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, desde ahí le hace el caldo gordo al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Total que Marcelo de Jesús Torres Cofiño nada más no se ubica, se quedó con la idea que sigue siendo el presidente del PAN Nacional, se le olvidó muy pronto que cubrió solo un interinato, pero ese lugar actualmente lo tiene Marko Cortés para desgracia de los panistas, porque si de algo carece es de habilidad política como la tenía Gustavo Madero Muñoz, el mismo Felipe Calderón en su buena época y todavía se pudiera hablar de Ricardo Anaya al menos mejor preparado que Marko Cortés, aunque resultó muy corrupto.

En México hay que tener cuidado con las mentes jóvenes brillantes y con liderazgo, ya lo vimos con Salinas de Gortari y por lo menos nos salvamos de Ricardo Anaya.

Así está Marcelo de Jesús Torres Cofiño en Coahuila, se la pasa echándole al presidente Lic Andrés Manuel López Obrador, olvidándose de Coahuila anda en arenas movedizas y no lo deja pisar tierra firme con esa actitud que ha tomado, al único que está ayudando a hacerle el caldo gordo como de gallina golona, es al afamado PRI.

¿Qué no estás viendo mijo como estamos? Así, seguirá saliendo crudo el PAN en Coahuila.

Hay un dicho popular que dice : “Que no es bueno echarse los tronadores o aires, más grande que la coliflor “o trasero para mejor entendimiento, bueno esa es la idea porque el refrán original es más pintoresco, (pero confió en su habilidad mental para que lo redacten como es).

Si Marcelo de Jesús Torres y el PAN no arreglan primero la casa, menos le tiren a arreglar el país.

A Coahuila le urge la alternancia política de donde venga, Morena o el PAN, o con alianzas, porque es el Estado más canceroso de todos y ya con metástasis, pero parece que los operadores políticos no lo entienden así, andan cada quien en sus rollos personales.

Marcelo de Jesús Torres actual líder del Congreso local, ya le gustó estar en el horno del bolillo en Coahuila, se quiere cocinar a como dé lugar y lanzarse para candidato a la presidencia municipal de su natal Torreón o nuevamente para Diputado  Federal o que mejor para Senador, dejando a un lado hasta el mismo PAN para aliarse con el gobernador priista Miguel Ángel Riquelme Solís de corriente Moreirista/Viggiano que es atacar al Presidente de México, porque así, lo tienen entretenido para que se olvide de Coahuila y lo están logrando, así se une al gobernador Miguel Ángel Riquelme y a Manolin Jiménez Salinas para allanarle el camino a ellos, a ese PRI tan incrustado en el Estado y del cual es como tábano del presupuesto y siguen endeudándolo y saqueándolo.

                                        LA POLÍTICA DE MARCELO TORRES COFIÑO

¿Tiene política? Nos preguntamos o se ha convertido en el que sigue las órdenes del gobernador Ing Miguel Ángel Riquelme desde el Congreso para que en pacto de la hermandad bajo la mesa no le estorbe en sus pretensiones de ser alcalde de Torreón o Senador, por cierto con Jorge Zermeño Infante, al frente hagan de cuenta que al PAN en lugar de ponerle azúcar le pusieron sal, por eso está que amarga y Marcelo de Jesús Torres callado, solo ve la paja en el ojo ajeno y no la viga que trae atorada reza esta frase en una parábola de la Biblia.

Otro del PAN, que se le olvido ponerle levadura por eso no levanta es Alfredo Paredes el alcalde de Monclova, que resultó tan corrupto como los hermanos Bibriesca hijastros de Vicente Fox Quezada.

¿Y Torres Cofiño? Nada dice de estos bolillos que no encajan en la canasta del PAN o al menos eso lo pensaría su fundador Manuel Gómez Morín.

No se da cuenta por andar entretenido haciéndole el cóctel “vuelve a la vida” al gobernador priista/moreirista por estar echándole por todo y de todo lo que huela a Morena y eso incluye por supuesto al Presidente que es su mayor presa.

Nadie mejor que el, para entregarle la charola del PAN al gobernador Ing Miguel Ángel Riquelme, por eso se ha olvidado del Estado  el anda en lo suyo y sus intereses, ya si el PAN se cose o no, en el horno de Coahuila no es su prioridad. Es tanto su compromiso con el PRI en este Estado o al menos así lo refleja sus actitudes y su desempeño legislativo, que hasta la azúcar Morena que puede dar alternancia junto con el PAN en el Congreso estatal tan priista le sabe a sal, porque seguro en el Palacio Rosa así se lo han dicho, así que dicho esto en el 2020 se puede quedar nuevamente el PAN sin hornearse con azúcar Morena para desplazar al PRI y así poderle amarrarle las manos al enemigo en cuestiones presupuestales, de más endeudamiento futuro, de poner en el banquillo a los funcionarios que se siguen enriqueciendo, cuantas cosas se pudieran hacer por los coahuilenses si tan solo el PAN se decide a ponerle azúcar Morena para que al fin se pueda cocinar Coahuila y desplazar al PRI de este Estado tan presumiblemente priista, porque así lo ha querido la misma alternancia.

Y termino diciendo: Ya chole con lo mismo de los mismos.

                        Rosa Ofelia Garza de la Peña                              

¿Yo opino y tú?

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Orestes Gomez
Javier Rodríguez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
avatar for
Rosa Ofelia Garza
Roberto Salinas
Enrique Martínez y Morales
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Liliana Farías
El Kikapu
Pedro Martín
Eleazar Rocha
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pamela Villarreal
Adrián Garza Pérez
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

This message is only visible to admins.

Problem displaying Facebook posts.
Click to show error

Error: An access token is required to request this resource.
Type: OAuthException
Solution: See here for how to solve this error
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir