15 pandillas peligrosas. Comisionado de Policía en Saltillo

Adelanta el comisionado de Seguridad Pública a solo unos días de que quede concluido el estudio en Saltillo.

A solo unos días de que esté listo el estudio integral sobre pandillas en Saltillo, el Comisionado de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, adelantó que son menos de 15 grupos los que se tienen identificados como peligrosos en diferentes colonias de la ciudad.

“Con este estudio que concluye en esta semana, se podrá tener una radiografía de las pandillas que coexisten en las colonias y barrios de Saltillo, lo que servirá a su vez, para atender la problemática de manera muy puntual con el área de prevención del delito”, aseveró.

El funcionario destacó que el término “pandilla”, no es similar a pertenecer a un grupo delictivo, pues en algunos sectores, son grupos de ciudadanos que comparten ciertas ideologías, pero no en todos los casos están encaminadas a cometer actos delictivos.

“Las pandillas existen, pero no quiere decir que su esencia sea el cometer un delito”, agregó.

Adelantó que, a reserva de ver el resultado final del estudio, muchas de las pandillas que antes eran conflictivas ya no lo son, porque su giro cambió, la gente obtuvo estabilidad laboral y ahora hasta tienen descendencia.

“Lo que haremos es trabajar en las pandillas de alto riesgo para contener sus acciones en los sectores que muestre el estudio, pero a través de otras instancias del municipio y del Estado, se llevarán a cabo dinámicas deportivas, lúdicas y culturales para evitar que se puedan inclinar a realizar actividades delictivas”, puntualizó.

El Diario de Coahuila.

Comentarios

Compartir