Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

Negocios y corruptos del moreirato (1 de 3)

Adrián Garza Pérez - Opinión - 18/07/2020

Con razón, podrán decirse muchos de ustedes, cansados de escuchar de las corruptelas en el moreirato, del saqueo a Coahuila, de la asociación criminal y con criminales y ¡que no pasa nada!

Pero no se desanimen, escúchenme (léanme) por favor, están cayendo gobernadores y políticos corruptos y con un poco de suerte y la voluntad política del régimen, Los Moreira caerán. Aquí estoy yo, denunciado sin cansarme (sin arredrarme). Y aquí, su Periódico Digital ColumnasDeMexico.com, diciendo “lo que otros no dicen“, reuniendo los datos con los hechos, para preparar el Juicio y facilitar la Sentencia.

Negocios y corruptos

Negocios, corruptos y moreirato, una combinación degradante. Coahuila es botín, Los Moreira son asaltantes… los coahuilenses, somos alcahuetes.

¿Cuántos millones robados de la tesorería de Coahuila le dieron Los Moreira al corrupto expresidente Carlos Salinas de Gortari, para que los defendiera ante Peña Nieto (también sobornado), y para que, como ellos presumen, “Salinas (y los capos, reiteración), los defienda ahora ante López Obrador?

¿Cuántos millones robados de la tesorería de Coahuila dieron Los Moreira a las campañas del PRI, igual que lo hizo el corrupto César Duarte, preso recién, por ese delito de peculado y lavado y por el que deben caer otros como Moreira (de Coahuila) y Medina (de Nuevo León)?

Robos y ladrones

No hay orden ni forma posibles para describir el incalculable e infame robadero Moreira en estos casi 15 años de moreirato en Coahuila. La lista de corruptos y corrompidos, es larga y criminal.

Podemos empezar por recordar que LA MEGADEUDA de Humberto Moreira llevó a Coahuila, como economía y como gobierno, al precipicio financiero, (yendo de “cero deuda a $37,000 millones” de una fraudulenta deuda bancaria, impagable). Esta deuda siguió creciendo con Rubén Moreira quien regaló $25,000 millones a la banca corrompida que se prestó al fraude, solo de intereses, pero pidió más, de manera que luego de los $25,000 millones pagados, se seguían debiendo 37,000 millones de superduda. Miguel Riquelme prometió en campaña no pedir un centavo más y mintió como hace con todo (mentiroso, simulador, corruptos). Ahora, luego de más miles de millones de intereses y de reestructuras maquiavélicas que llevan los pagos a más de 40 años (7 sexenios), debemos los coahuilenses $42,000 millones de Megadeuda agrandada. El Bailador contrató con fraudes una magna deuda, El Gordo Fachas y su Atufado Miguel la continuaron, los 3 bandidos se robaron y roban muchos millones de ella y el fraude se ha consumado.

Juntos operando fraudes, la banca y los políticos corruptos de Coahuila, que miedo ¡Jodidos los coahuilenses.. y el PRI es gobierno!

Ya hemos hilado sobre “ENTREGAR TODO COAHUILA A LOS ZETAS” (diagnóstico de la Universidad de Texas) y de “LOS SOBORNOS en suburban retacadas de maletas con dólares negros“. Esa fue y es una herencia maldita de Moreira y una costumbre corrompedora del moreirato, lo es de una larga cauda de funcionarios, fiscales y GATES, encharcados en la colusión criminal. (El Cartel de Los GATES… El Cartel de Los Moreira).

No cabe duda que el agravio más significado es el que Los Moreira cometieron con EL ROBO AL MAGISTERIO (a sus ancestros, a su estirpe de profesores, a su escuela gremial, no a su clase porque… ¡estos Moreira no tienen clase!). Miren que usar a los maestros cuál movimiento electoral para llegar al poder y al mismo tiempo robarse los fondos de pensiones magisteriales y de las universidades públicas (La Narro, La UADEC, y etcétera), para las campañas, es una bajeza que ni estos de arrabal debieron permitirse ¿Cuál era la rencilla, ser herederos del prestigio de maestros y no haber heredado a la par, millones? Que minúsculos hermanos Moreira, que desadaptados, que invertidos (de valores y principios). Y siguieron y siguen jodiendo al Magisterio, ahí donde todos ellos cobran y roban: Con leyes que quitan el derecho ganado a las prestaciones sociales, con el desmantelamiento de las Clínicas del Magisterio, con el robo a los fondos y cuotas de los trabajadores de la educación y de las Secciones 38, 5 y 35, con la anulación de las pensiones y la salud magisteriales. “Es una carga a las finanzas de Coahuila“, dice Riquelme ahora que La Corte ordena garantizar coaseguros y no cobrarlos a los maestros. Y aún hay maestros jubilados y en activo que votan por el PRI y aún hay lideresas y acarreados que son parientes de maestros robados, que solapan el fraude electoral y hasta son funcionarios de casilla para ayudar a Moreira-Riquelme.

Las EMPRESAS FANTASMA, fue y es un invento para que todo fuese fantasma menos el dinero que se agenciaron Los Moreira y sus corruptos socios y prestanombres. No llenaban con haber sustituido a las constructoras y proveedoras grandes con empresas propias, (para pasar del moche del 15 al del 50%), pero, lo peor, lo grave e inhumano, que solo unos poca madre pudieron hacer, es robar durante 15 años el presupuesto federal de la salud, del combate a la pobreza y el campo, en empresas fantasma de Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Miguel Riquelme, Marucha Monsiváis (LadyCobijas), David Aguillón y Víctor Zamora ¿por qué creen que están dados al catre los hospitales y la salud pública, por qué creen que ante el covid somos en Coahuila de los más malos en atención a la gente?

Hay muchos empresarios, comerciantes y hasta dirigentes empresariales que se prestaron y prestan al fraude Moreira-Riquelme. Eso debe quedar claro, la CADENA DE CORRUPCIÓN LLEGÓ A LA IP (y claro que no es generalizadamente la IP, pero sí prácticamente todo el PRI-Gobierno).

Aquí, AMLO

!Aquí hay corruptos en Coahuila, aquí presidente, voltee para acá.
Aquí, aquí, señor AMLO… se ocupa JUSTICIA!

… CONTINUARÁ.

—————————————————————————————————————————————————————————————————————————
* “El contenido, conceptos y juicios de valor del presente artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente son compartidos por la Edición, y/o los propietarios de este Periódico”.
————————————————————————————————————————————————————————————————————————

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Javier Rodríguez
Eleazar Rocha
Armando De La Garza Gaytán
avatar for
Rosa Ofelia Garza
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Omar Cervantes Rodríguez
Enrique Martínez y Morales
Rodolfo Garza Gutierrez
Marcelo Torres Cofiño
F.P. Olavarrieta
Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
Arturo Rodriguez
Liliana Farías
Pamela Villarreal
El Kikapu
José Martínez M.
Óscar Sala
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir